Qué es sahumar y cómo hacerlo

por | May 24, 2020 | 0 Comentarios

El sahumo es un ritual muy antiguo y sagrado que permite que la energía estancada circule. Esta práctica consiste en quemar hierbas, resinas, polvos y flores sobre un carbón vegetal encendido, dentro de un cuenco apto para altas temperaturas. El humo que sale de esta unión se distribuye por todo el espacio que necesita purificarse.

Puedes realizarlo cuando sientas que le energía de un lugar no es buena, cuando recién te mudas, luego de una pelea o discusión, cuando necesites renovar un ambiente y sentir ricos aromas.

Cómo realizarlo. Sahumar la casa o ambiente desde adentro hacia la puerta de ingreso intencionando el sahumado pidiendo según la creencia particular. Por ejemplo: “que salga todo lo malo. Que entre todo lo bueno y se llene de luz”. Se recomienda que no haya otras personas en el lugar mientras se realiza el sahumado. Una vez realizado el sahumado ventilar la casa o ambiente.

No hay que ser una chaman para realizar un sahumo, Todos tenemos el poder de sana y limpiar, si lo hacemos de manera consciente e intencionando positivamente desde un lugar genuino.

Puedes utilizar diferentes hierbas según el objetivo del sahumo o una combinación de ellas.

Precauciones:

🌿Utilizar un recipiente apto para quemar

🌿Encender el carbón con un fósforo o mecha (no con encendedor), ya que genera chispas.

🌿No tocar el carbón, una vez encendido mantiene una alta temperatura aunque no lo parezca.

🌿Antes de agarrar el recipiente para recorrer los ambientes, asegurarse de que no está caliente, o tomarlo con un trapo que aisle el calor.

🌿En lo posible usar sahumadores con tapa, una vez colocadas las hierbas puede saltar alguna chispa fuera del recipiente.

🌿Una vez terminado el sahumado, apagar el carbón con agua y tirar los desechos fuera de la casa, en la tierra o basurero y lavarse la manos con abundante agua.

🌿Realizar el sahumado con puertas y ventanas cerradas y al finalizar ventilar todos los ambientes.

Limpiemos con amor! Gracias por leer!

0 comentarios

Enviar un comentario

Suscribite para obtener contenido exclusivo

Dejanos tu email y comenzá a disfrutar!

Gracias! Pronto te enviaremos un email!

0