La lavanda tiene muchos beneficios tanto a nivel físico (utilizada en productos cosméticos) como psico-emocional (en estado natural o en aceite mediante la aromaterapia). A continuación, algunos de ellos:
- Se utiliza en tratamientos para el insomnio debido a su efecto calmante.
- Combate el mal humor, puesto que posee un perfecto armonizador de los distintos centros energéticos del cuerpo. Equilibra y armoniza los chakras.
- Se utiliza como complemento en tratamientos para combatir problemas psico-emocionales como depresión, manías, irritabilidad, miedo, melancolía, insomnio, oscilaciones en el estado de ánimo, nerviosismo, estrés cotidiano, aliviando las cargas y los pensamientos negativos de cualquier tipo, favoreciendo el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
- Calma los estados emocionales violentos o incontrolados.
- Favorece la concentración en estados de meditación y visualización.
- El aceite esencial puede utilizarse en picaduras y quemaduras por sus propiedades antinflamatorias y antisépticas. Puede aplicarse diluido en un aceite vehicular neutro (aceite de almendras o de coco) o también aplicarse en cremas para uso cosmético.
- El hidrolato de lavanda puede utilizarse para rosear superficies con fines aromáticos, como cortinas, sábanas, etc. o como desodorante corporal También puede diluirse con alcohol y utilizarse como desinfectante aromático, por ejemplo para limpiar tu yoga mat.
Aprovechá los beneficios de esta plantita tan noble! Gracias por leer!
0 comentarios