CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA SIN ABANDONAR

por | Jun 6, 2021 | 0 Comentarios

Si estás leyendo este artículo es probable que hayas sentido cierto grado de frustración o inconstancia a la hora de practicar yoga. En la actualidad, el endurecimiento muscular y articular es una condición normal de muchas personas, principalmente debido a la vida sedentaria que llevamos. Pasamos muchas horas sentadxs en una silla, lo que genera un acortamiento de toda la musculatura posterior del cuerpo, impidiendo movernos con libertad.

El Yoga permite, entre otras cosas, ir devolviendo, PAULATINAMENTE, al cuerpo su elasticidad natural. Para ello, es necesario tener paciencia, constancia e ir generando autoconsciencia corporal, y así, con la ayuda de la respiración profunda y consciente, y con la práctica amorosa hacia nuestro cuerpo, respetando nuestras limitaciones, iremos logrando pequeños progresos, que al cabo de un tiempo producirán grandes cambios, no solo a nivel físico, sino también psico-emoconal.

Aquí van algunos consejitos prácticos y efectivos:

1 – Elige solo 2 posturas simples y practícalas diariamente.

2 – No te compares con otras personas, Todos empezaron por donde estas vos ahora. Solo ten paciencia y disciplina.

3 – La disciplina es el gran obstáculo de la mayoría de las personas. Comienza con el reto de los 21 días. Practica por 21 días seguidos sin saltear ninguno, siempre a la misma hora. El hábito hace al YOGI, esto sí funciona.

4 – Baja la ansiedad. Respeta las limitaciones de tu cuerpo. Exigirlo por encima de sus límites puede generar lesiones que llevan tiempo de recuperación (por avanzar 2 pasos, se retroceden 5).

5 – Más elasticidad no implica más desarrollo espiritual. Ten cuidado con las trampas del ego. (Recomiendo el libro “Con los ojos bien abiertos” de Mariana Caplan).

6 – Lleva un diario personal para registrar todo lo que vayas experimentando.

7 – No pretendas ver el progreso inmediatamente, SIEMPRE es paulatino. Observa tu cuerpo y la respiración mientas practicas.

SE TRATA DE DISFRUTAR EL VIAJE, EL DESTINO ES SECUNDARIO.

Gracias por leer! Si no sabes por cuales posturas empezar, escribime que te oriento. Si crees que esta info le puede servir a alguien más, compartela, además me estás ayudando a llegar a más personas. Te invito a seguirme en las redes @corazonyogi.

Photo by Benjamin Child on Unsplash

0 comentarios

Suscribite para obtener contenido exclusivo

Dejanos tu email y comenzá a disfrutar!

Gracias! Pronto te enviaremos un email!

0